Respiraciones

 


El yoga es una actividad recomendada desde la primera infancia y para niños y niñas. La búsqueda del equilibrio y la armonía constituye una buena base para que, en el futuro, los pequeños disfruten de una vida adulta alegre y saludable.

La respiración sin duda es una de las herramientas más valiosas  que podemos enseñarle a nuestro hijos ya que tiene miles de beneficios. 

En Yoga For Little Ones, trabajamos algunas respiraciones  utilizamos accesorios que nos ayudan a mostrar las diferencias entre inhalar o exhalar por la nariz o por la boca, además de poder hacer el aprendizaje más significativo por todo el entorno animado que presentamos ya que podra ser un momento divertido. 

Se recomienda alternar  las respiraciones y utilizarlas en diferentes momentos del día. 

En este capítulo aprenderemos  “Candle Blowing” Soplar las velas: 

Enseñamos a los niños a mostrar con sus deditos cuantos años tienen. Una vez que tienen sus dedos levantados, imaginamos que son velas de un pastel de cumpleaños y soplamos inhalando primero por la nariz.

Si quieres conocer todos los beneficios de las respiraciones en los niños visita este articulo en nuestro blog.. 

Link: 

“Flower Breathing” Oler las flores

Consiste en hacer inhalaciones cortas por la nariz, mientras nuestro sentido del olfato se estimula con el aroma de la flor. Después exhalamos naturalmente también por la nariz. Se recomienda utilizar flores artificiales con una gotita de aceite esencial de lavanda. 

“Lion ́s Breath” Respiración de León

Esta respiración se realiza sentados sobre las rodillas con las manos descansando sobre ellas. La idea es inhalar por la boca y hacer una exhalación abrupta, ruidosa, abriendo la boca y sacando la lengua. Estas respiraciones les ayuda a canalizar enojo y frustración. 77

“Pinwheel Blowing” Soplar el Rehilete

Con un rehilete, motivamos a los niños a inhalar por la nariz, y después soplar. Cuando logran que gire el rehilete, les ayuda también a entender la causa y efecto y por lo tanto estimular el aspecto cognitivo.

Super Héroe” 

Respiración abdominal en la que inhalamos y exhalamos, estamos viendo al horizonte con una postura determinante de superhéroe y trabajamos autoestima las cosas que proponemos las podemos lograr. 

“ Pez Globo”

Contenemos respiración imitando a un pez globo, esto da muchísima resistencia a los pulmones. 


Comentarios