Gratitud y amor, mi receta para la felicidad, Yvonne Campos nos comparte su receta secreta de Sugar Cookies.



  

Crear momentos Especiales, hacer nuevas memorias,  poner amor a todo y sentir gratitud son mi receta para la felicidad!

En mi cocina, desde luego y mi frase personal es que el ingrediente principal de lo que siempre preparo es “ponerle amor” ¡este si sabe ! , aunque sea en la receta mas sencilla como podría ser una quesadilla, el amor con que se hace, se siente y sabe !!


Esta época de navidad es fácil, aunque no la única para hacer todo lo anteriormente mencionado, crear momentos especiales, crear nuevas memorias, poner amor y sentir gratitud !


Una actividad que se me ocurre las reúne todas es preparar algo en la cocina, pues tiene el don de entrar por todos los sentidos, y sabemos que en cuanto mas sentidos utilizamos más se recuerda el momento y el evento.


Quiero compartir con ustedes las familias de- Yoga for little ones - una receta de galletas navideñas, (Y ALGUNOS DE MIS TIPS), ya sea que las prepare una sola persona con amor e ilusión para presentara a los demás y “Hacer nuevas memorias" partiendo de algo que preparó mi______ (mamá, abuel@, madrina, tí@, amig@, novi@ etc. )

O crear momentos especiales y reunirse con chiquitos o grandes a hacer galletas de navidad.


Créanme que esto estará en su memoria y corazón siempre  !  Sí, va a ser un desorden, sí, va a ser un tiradero, sí, es un relajo, pero todo es parte y es ahi también en donde el amor gobierna y se vuelve un disfrute aún del relajo mismo! …. 


Cocinar con amor, “ponerle amor” es sobre todo una acción de voluntad y conciencia al entrar a la cocina en donde la ilusión y comprensión de lo que estamos haciendo es lo más importante, no es tanto si saben rico, si quedan bonitas o perfectas.La energía del amor lo hace simplemente Perfecto !!


Es planear, "Crear el momento” de convivencia, creatividad, sentidos, risas, observar y disfrutar mientras todo esto se desarrolla en tu cocina….. no juzgar y no tener expectativa de lo que tiene que ser, estos dos llevan a la frustración.


Y en todo este escenario "la gratitud" de poder preparar algo para los demás o reunir a 2 o más en tu cocina y convivir y crear, la gratitud de tener la salud y los elementos necesarios, la gratitud del tiradero, pues quiere decir que algo lindo pasó en esa cocina el día de hoy y en muestra mente y corazón por muchos días más..!


Disfruta por favor de esta receta pero sobre todo de cada, cada paso, desde juntar ingredientes hasta dar esa ansiada mordida a la galleta !!!  Cocinemos con presencia, conciencia y amor !!


Después de una sesión de Yoga con Sambú comer una galleta? o es comer una galleta y luego hacer Yoga con Sambú?…….. No sé, tu decides en que orden…

Disfruten cada momento y felices fiestas !!


Yvonne Campos







SUGAR CHRISTMAS COOKIES

Ingredientes 

  • 1 taza/227gr.  Mantequilla sin sal  

  • 1 taza/200gr.  Azúcar blanca granulada 

  • 3/4 cucharadita/4 gr. de Sal

  • 1 cucharadita/5ml. Vainilla

  • 2 huevos

  • 4 tazas/480gr. Harina cernida 

  • 4 cucharadas de fécula de maíz 


Icing para decorar 


  • 1 taza de azúcar glass

  • 1 1/2  cucharadita. de merengue en polvo

  • 3-6 cucharadas de agua helada

  • Mezclar todo en una batidora con globo por 10-15 min o hasta que esponje la mezcla. Separar en tantos para pintar de varios colores con pintura vegetal y a decorar 

Nota: agregar poco a poco el agua hasta tener la consistencia deseada. Empezar con 3 cucharadas y agregar a criterio las demás, debe quedar brilloso, esponjado y ligero.


INSTRUCCIONES:
1.-  Cernir harina y fécula de maíz y dejar aparte
2.-  En una batidora batir la mantequilla con el azúcar y la sal hasta que estén bien incorporadas y cremosas (aprox. 8-10 min)
      (Si se trabaja en batidora de pié, usar la pala de flecha, no el globo)
3.-  Agregar a lo anterior 1 a 1 los huevos e ir incorporando bien cada uno. Parar la batidora y raspar lo que se pega a los lados del tazón, agregar la vainilla y batir de nuevo unos minutos
4.-  Agregar poco a poco la harina a la mezcla de la mantequilla hasta incorporar bien. TIP: no sobre batir porque eso hace que tengas una galleta más dura al final.
5.-  Poner la masa en un plástico en el refrigerador por unos 10-15 minutos, solo para que sea más fácil manejarla y cortarla. si empieza a suavizar, refrigerada de nuevo.

TIPS y NOTAS:
- Recomiendo refrigerar la masa un poco (10-15 min.) antes de cortar la masa pues se puede manejar mejor
-Extender la masa sobre un tapete para el horno o sobre la charola engrasada es un buen tip por que ya no tienes que levantar la galleta cortada de la mesa y correr el riesgo de que se deforme un poco; mejor quitar el exceso de masa y ya queda puesta en su lugar la galleta para hornear. NO olvides dejar 2-3 cm. entre galleta y galleta en la charola para que no se junten al hornear.
- Le agrego fécula de maíz, pues esto hace que se mantenga mejor la forma de la galleta al estar en el horno y tenga una mejor textura.
- Medir bien la cantidad de harina pues si te pasas será difícil manejar la masa y el resultado será una galleta dura
- Al hornear las galletas observa cuando ya no brilla la masa dentro del horno, esto indica que está cocida ya la galleta pero aún no dora. Este tipo de galletas para decorar es mejor sacarlas bien cocidas pero no doradas para que se vean más bonitas y no tengan partes obscuras en el terminado. Pero si se te dora demasiado, no pasa nada disfrútala igual !
- Si usas mantequilla con sal, por que es lo que tienes, está bien, solo omite la sal que te pongo en los ingredientes
- Al cernir la harina, logras una galleta más ligera. A mí me gusta cernir con un colador sobre un tazón.
- Sí, esta receta usa azúcar blanca granulada, hoy no cuentes calorías…. ésta da la textura que buscamos en la galleta
- Se puso de moda querer sustituir ingredientes en las recetas por cual sea la razón, yo respondo por el éxito de esta receta tal cuál te la comparto. Desde luego hay ya muchas recetas sin gluten, si azúcar, sin huevo etc…… busca en otro sitio alguna de éstas si es tu caso por favor.


 Pero la receta que uses, no olvides agregarle MUCHO AMOR !!!








 

Comentarios